📊 Análisis de edades por barrios

¡Hola!

Acabo de crear una visualización interactiva que permite explorar la distribución de edades en diferentes barrios. No solo podéis ver los datos, sino también comparar barrios entre sí por rangos de edad.

Algunas de las funcionalidades que incluye:

• :bar_chart: Pirámides poblacionales para entender la estructura demográfica.
  • :chart_increasing: Opción de ver los datos en porcentajes o en números absolutos.
  • :artist_palette: Gráficos interactivos para facilitar la comparación entre barrios.

Creo que esta herramienta puede ser muy útil para el auto-conocimiento de nuestros barrios, permitiéndonos entender mejor cómo es la población que nos rodea.

:backhand_index_pointing_right: ¿Qué os parece?
Si tenéis alguna idea extra para implementar o sugerencias para mejorar la herramienta, ¡no dudéis en compartirlas! También os animo a jugar con las visualizaciones y explorar los datos.

¿Qué os ha sorprendido o parecido más interesante de los datos?

2 Me gusta

A mi personalmente me ha sorprendido que un 18% de la población de Las Flores son menores de 15 años.

Pero en Las Villas-Cañada Puente Duero-Covaresa-Parque Alameda-Paula López hay casi 3000 menores de 15 años, eso es más que toda la población de Las Flores (2237) :astonished:

El porcentaje de mayores +81 es muy importante mas de 29.000.
En algun barrio con Giron un porcentaje bajo de Mayores.
Habria que conocer en que barrios hay residencias.de ancianos, como la rubia o delicias que influye mucho en el porcentaje y ver donde estan empadronados las residentes, ojo que en Giron hay residencia de mayores y el % es bajo.

1 me gusta

También hay que tener en cuenta que las zonas estadísticas que publica el Ayuntamiento no se corresponden al 100% con la división de barrios formal que hacen los vecinos.