Campaña vecinal - Malos olores de FINDUS

Propongo una campaña para erradicar malos olores.

Soy vecino de la Farola y en nuestro caso sufrimos los olores que se generan (creemos) al paso de los vertidos de FINDUS por el desagüe de la calle Goya hacia Ctra.La Esperanza.

El motivo de esta campaña sería compartir la ,experiencia actual y cómo poder proceder,con el resto de vecinos que sufran de este estrés al que se nos somete por deficiencias y falta de coordinación y desidia entre administraciones públicas.

1 me gusta

@Javier ¿Cual sería la reclamación concreta al ayuntamiento? ¿En concreto que se le debería pedir/exigir hacer dentro de sus competencias?

Según resolución , a groso modo, del Procurador del Común que se pongan de acuerdo instituciones tales como JCyL delegación Territorial de Medio Ambiente y Ayuntamiento de Valladolid.

Que no sea el ciudadano el que tenga que reunirse, levantar la mano , solicitar registros, solicitar mediciones … Llevamos 3 años con pase usted a la otra ventanilla.

Unos , la empresa lo tiene todo bien en sus instalaciones… los otros los vertidos están dentro de los parámetros establecidos. TODO BIEN.

Mientras tanto sigue oliendo a podrido y no podemos abrir las ventanas.

Me imagino que hay mas barrios con el mismo problema.

Por un lado responsabilidades, por otro transmitir la experiencia.

Ayuntamiento reactividad más allá de lo justo y necesario.

Después de 10 años de reclamaciones llegamos a la conclusión de que la empresa FINDUS tiene sus instalaciones DPTM ( competencia de JCyL) y el control del vertido OK según AQUAVALL.

Tras una reclamación de medición para que proporcionen datos , salta a la vista uno que está mal y oh! casualidad habían parado el EDAR 5 min.

Estamos a la espera de un análisis mas detallado para hacer requerimiento al Ayuntamiento.

¿Hay fechas del análisis o creéis que sería bueno ir montando campaña para que el ayuntamiento sea el que pro-activamente de los pasos, supervise el análisis, publique datos y tome cartas en el asunto?

No el análisis es externo .

Hice la campaña antes de ponerme a indagar.

Ahora me falta el visto bueno de alguien que ha supervisado el asunto.

1 me gusta