El futuro paso inferior en la rotonda de San Agustín costará unos 10M€

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado un proyecto para construir un paso inferior en la rotonda de San Agustín, con el objetivo de mejorar la movilidad en este punto crítico de la ciudad. Según el estudio de tráfico, por esta intersección circulan diariamente 75.000 vehículos, superando los 5.000 en horas punta. El coste estimado de la obra es de 10 millones de euros.

Puntos clave del proyecto:

• Infraestructura: El paso inferior se plantea en ambos sentidos de la N-601, buscando descongestionar el tráfico en la rotonda.

• Coste: La inversión estimada es de 10 millones de euros.

• Tráfico actual: La rotonda soporta un volumen de 75.000 vehículos diarios, con picos de más de 5.000 en horas punta.

Debate:

• Eficacia: ¿Consideras que la construcción de este paso inferior resolverá los problemas de tráfico en la zona?

• Prioridades: ¿Es esta la mejor inversión para mejorar la movilidad en Valladolid, o existen otras áreas que deberían ser atendidas primero?

• Impacto ambiental y social: ¿Qué efectos podría tener esta obra en el entorno y en la calidad de vida de los residentes cercanos?

Comparte tus opiniones y participa en el debate sobre esta importante iniciativa para la ciudad.

1 me gusta

No, no es un proyecto, es un estudio que viene a decir lo que todo pucelanx con coche sabe, que el cruce de San Agustín es un punto crítico, lo novedoso sería la cuantificación económica de 10 millones para dar solución, pero que yo sepa, no existe un proyecto técnico como tal.
Del “tengo una carta para ti” de Carnero, alguien debería de decirle que para conseguir financiación del Estado , hay que presentar un proyecto técnico de verdad, con planos, materiales, tiempos y demás….

En que hay que hacerlo estamos de acuerdo, así que lo mejor es que se pongan a trabajar y que presenten proyecto de ejecución serio ya, o se convertirá en futura promesa electoral.!

Tengo una carta para ti

2 Me gusta

Completamente de acuerdo. El principal problema con este asunto es el mismo que invade la actuación general del alcalde: dar por supuesto cosas sin presentar informes y culpabilizando cuando quién tiene la potestad de tramitar le deniega lo que pide.

En este caso, sin ser yo adivino, se viene otra sesión del Ministerio de Transportes (aunque se utilizará la figura del Ministro por ser el exalcalde como si tomara las decisiones a dedo y no hubiera funcionarios detrás de todos los procedimientos que se tramitan) pidiendo, como mínimo, prudencia (más teniendo en cuenta que se está solicitando dinero), los estudios e informes de las posibles opciones viables, el compromiso económico de los intervinientes (porque también ha afirmado con alegría la mano a torcer de la Junta de Castilla y León para dar dinero a la obra) y un largo etcétera que se resume en el procedimiento administrativo común. Con que medie un poco de lógica administrativa entre las instituciones involucradas, la obra se acabará ejecutando (ya sea con esta u otra solución), pero de bote pronto todo apunta a que el primer motivo de este anuncio tan “optimista” (por llamarlo de alguna forma) es tener otra queja contra el que fuera su contrincante en las anteriores elecciones.

Suerte tenemos que detrás estén los trabajadores públicos (tanto del Ayuntamiento como del Ministerio) quiénes, siendo invisibles, se encargan de mover la maquinara burocrática y, en el fondo, hacen que salgan las cosas. Queda esperar a ver con que énfasis tratan los medios de comunicación a lo que siempre ha sido comunicación entre diferentes administraciones.

1 me gusta

Parece que el ministerio se pone a disposición del ayuntamiento para que salga adelante cuanto antes

2 Me gusta

¿Será este el inicio de una nueva era de concordia entre Ayuntamiento y Ministerio?
Está claro que la actitud del Ministerio de Transportes es muy positiva, y la solución a ese cruce es absolutamente necesaria para mejorar la movilidad de la ronda y de dicha salida de la ciudad. Habrá que ver como avanza el proyecto, siendo el comienzo es esperanzador.
Recordemos que soñar es gratis, pero esperemos a que empiecen las obras antes de descorchar el espumoso.

2 Me gusta

Confiemos en que esta vez el proyecto salga adelante porque llevamos años de noticia en noticia pero el punto crítico sigue ahí…

2 Me gusta

Como usuario de ese cruce, cuatro veces al día, digo que 10 millones me parecen pocos, pero que si hay que poner 40, los pongo de mi bolsillo si hace falta. Y siendo que el ministerio ha dicho que le parece bien, Carnero tiene una oportunidad de oro para hacer las cosas bien, en tiempo y forma y dejar de pelearse con Puente haciendo entre los dos algo que solo puede ser beneficioso para el tráfico de la ciudad.

2 Me gusta

Creo que deberían contar con el actual paso de la vía de Ariza que en breve desaparecerá.
Además el “estudio” debería detallar en el porqué existe el problema. La mayor parte del problema reside en el trafico pesado hacia la Avda. De Zamora y que es un cuello de botella para el acceso a la zona sur y este de Valladolid.
Camiones de transporte de la factoría de Carrocerías de Renault a Carrocería Montaje con una frecuencia constante, autocares, camiones en dirección al polígono de Argales.(Polígono ,del que habría que comenzar a contemplar , su traslado a extrarradio de la ciudad).

También aprovecho para comentar la idea de un vecino ( Giovanni ),que me parece super acertada, ¿ un tranvía Laguna - Valladolid por la línea de Ariza ?, para bajar tráfico de vehículos.

El proyecto ,si se hace bien , no creo que baje de los 50M€ añadiendo el tiempo de colapso de la zona que no tiene muchas alternativas de desvío.

3 Me gusta