cross-post de @vallabus.com en Bluesky
En enero VallaBus ha analizado más de 1,2 millones de llegadas de todos los buses de AUVASA
Continua revelando datos preocupantes:
- 65% de los buses no cumplen su horario (mejora de un 5%)
- 3 de cada 10 supera la frecuencia máxima
Informe por líneas y barrios:
La leve mejora global viene liderada por:
- Línea 1, 6, C2: Mejoran entre un 2 y un 8%
- Líneas M3 y M7: Gran mejora 20-30%
- Líneas lanzaderas: Mejoran todas, pero Lanzadera Delicias mejora un 34%
Puente Duero y El Pinar siguen siendo los barrios dónde 8 de cada 10 buses no cumplen su horario programado
El Peral se coloca este mes como el barrio con peor puntualidad, 9/10 fuera de hora
En las recomendaciones, se vuelve a insistir que se debe hacer una mayor inversión en el servicio.
Pero dado que el ayuntamiento votó el pasado 27 de enero que no van a invertir en mejorar el servicio, se recuerda que se ha creado un asistente para registrar una reclamación:
Se necesita tu ayuda para seguir presionando por una mejora del servicio público
Lee el informe, compártelo para darle visibilidad y registra una queja, los usuarios del bus os lo agradecemos