Informe de calidad de servicio AUVASA - Enero 2025

cross-post de @vallabus.com en Bluesky

:bar_chart: En enero VallaBus ha analizado más de 1,2 millones de llegadas de todos los buses de AUVASA

Continua revelando datos preocupantes:

• 65% de los buses no cumplen su horario (mejora de un 5%)
  • 3 de cada 10 supera la frecuencia máxima

Informe por líneas y barrios:

La leve mejora global viene liderada por:

• Línea 1, 6, C2: Mejoran entre un 2 y un 8%
  • Líneas M3 y M7: Gran mejora 20-30%
  • Líneas lanzaderas: Mejoran todas, pero Lanzadera Delicias mejora un 34%

Puente Duero y El Pinar siguen siendo los barrios dónde 8 de cada 10 buses no cumplen su horario programado

El Peral se coloca este mes como el barrio con peor puntualidad, 9/10 fuera de hora

En las recomendaciones, se vuelve a insistir que se debe hacer una mayor inversión en el servicio.

Pero dado que el ayuntamiento votó el pasado 27 de enero que no van a invertir en mejorar el servicio, se recuerda que se ha creado un asistente para registrar una reclamación:

Se necesita tu ayuda para seguir presionando por una mejora del servicio público

Lee el informe, compártelo para darle visibilidad y registra una queja, los usuarios del bus os lo agradecemos :folded_hands:

2 Me gusta

De un tiempo a esta parte he notado un empeoramiento de la calidad en el servicio, aumento de frecuencias, empeoramiento del funcionamiento de la app/pantallas de seguimiento de tiempos

1 me gusta

Desde que venimos recogiendo datos (junio de 2024), el porcentaje de buses que llega puntuales se ha mantenido parecido, entre un 30% y un 35%

El tema de su app y pantallas fue por lo que creamos VallaBus hace poco más de un año, para poder tener en una pantalla los tiempos reales de llegada de las líneas y paradas que nos importan :slight_smile:

3 Me gusta