Nueva web de Aldea Pucela para seguir las elecciones de CyL de forma clara y sencilla

Os comparto algunos datos sobre la web, en tan solo dos semanas de vida durante la campaña:

:busts_in_silhouette: 18.188 visitas únicas

:memo: 8.551 cuestionarios de afinidad

El 68% de los visitantes fueron de Valladolid, seguido por Burgos, Salamanca y León y menor medida el resto de provincias.

De las personas que respondieron a la encuesta de utilidad tras el cuestionario:

¿Te ha ayudado a aclarar tus ideas?
Me reafirma en mi decisión 39,90 %
No ha influido en mi decisión 27,82 %
Me ayuda a decidir mi voto 20,73 %
Ahora me planteo ir a votar 7,87 %
Me ha hecho cambiar de opinión 3,67 %

Hemos tenido mucho tráfico directo y de búsquedas, siendo el primer resultado en Google al buscar “programas electorales Castilla y león”, y sobre todo mucho tráfico de redes sociales. ¡Gracias a toda la comunidad que os habéis volcado compartiendo!

El tráfico de medios de comunicación tradicionales ha sido bastante mínimo (2%).

Creo que este experimento ha validado que los vecinos y vecinas tienen interés por las propuestas que se hacen para su comunidad autónoma, y que el mayor problema es la complejidad y extensión de esta información, y la falta de tiempo y energía para informarse.

Un formato liviano y amigable como el que hemos presentado demuestra que es posible que los ciudadanos estén informados cuando se adapta la información a los tiempos en los que vivimos.

Recordamos que el código de la aplicación está publicado con licencia libre y puede ser adaptado para cualquier otro comicio electoral en España o fuera.

Nuestra intención es al menos poderlo reutilizar para los comicios municipales del año que viene en Valladolid, pero animamos a otras agrupaciones vecinales a contactar con gente local con un perfil más técnico para que les pueda desplegar esta web adaptada a sus necesidades. Nos encantaría por ejemplo verlo en las próximas elecciones en Andalucía.

¡Gracias de nuevo a todos/as!