Propuestas de mejora para la integración ferroviaria

¡Hola a todos y todas!

Os propongo dejar por aquí propuestas de mejora para el actual proyecto de integración. Si podéis aportar recreaciones, renders, etc. mejor que mejor.

Comienzo yo. La nueva estación y la reurbanización de los antiguos talleres de Renfe (aparcamiento del lado de la Acera Recoletos incluido) dejan abierto un terreno que debería ser aprovechado para hacer una enorme plaza deprimida, al estilo Rafael Cano o Labradores, pero que abarque todo el borde de la vía desde Labradores hasta la estación y conecte con la calle de la Calle Recondo. Allí lo que es el actual aparcamiento cubierto de la estación también se convertiría en una plaza deprimida. Esta amplia y alargada plaza podría usarse para organizar conciertos, verbenas, etc. incluso en días lluviosos, pues la amplia zona cubierta debajo de las vías posibilitaría hacer eventos al aire libre pero a cubierto.

Si a eso le sumamos una gran acera en el Paseo Farnesio que ocupe los actuales carriles de entrada al centro, desde las fachadas hasta los chopos moviendo la calzada para vehículos para que ocupe parte de los actuales talleres, la transformación de Delicias sería brutal. Y está al alcance de la mano.

¿Qué más propuestas se os ocurren?

6 Me gusta

Yo hice una propuesta de modificación del tráfico rodado en la zona de los pasos de Ariza para poder mejorar el espacio de paso. Dejo enlace: https://www.researchgate.net/publication/385171406_ELIMINACION_DEL_TRAFICO_DE_PASO_EN_LOS_BARRIOS_DE_LA_FAROLA_Y_PLAZA_DE_TOROS_DE_VALLADOLID

Por otro lado creo que mejorarían mucho si ADIF estrecha esa zona que actualmente tiene 4 vías con postes de catenaria intermedios. Incluso se podría plantear mover las vías hacia Ariza unos metros para dar más espacio y permitir un paseo peatonal y ciclista que de continuidad a Av Irún. Abrazos.

6 Me gusta

Interesante propuesta, seria interesante saber el numero de vehiculos que utilizan los accesos Norte-Sur para ir a por las alumnas al .Colegio Centro Cultural, el numero de vehiculos aparcadoa temporalmente en las pistas deportivas es importante.
Igualmente, como quedaria la movilidad en el.caso de ejecutarse el pase de calle hipica.
La.propuesta en su conjunto es muy interesante, que equipo de gobierno se arriesga a asumirla, demasiadas incertidumbres

1 me gusta

Buenas, ayer hablamos algunas propuestas:

• estrechar al máximo posible la plataforma de vias, con 4 vias al sur pero hay mucho margen en esa zona, incluso plantear moverla hacia el poligono para que en los pasos de ariza se tenga mas espacio en la zona de hipica para hacerlos mas comodos y mejors.
  • el paso de hipica tiene que tener también paso ciclista y peatonal, un eje tan importante de la ciudad no puede ser solo para coches.
  • crear paradas de cercanias en covaresa, plaza crepusculo y en calle salud, aprovechar esas paradas para crear nuevos pasos o mejorar antiguos o existentes.
4 Me gusta