La Federación AAVV acude a los tribunales por los presupuestos participativos

La Federación acude a los tribunales ya que Considera que se incumplen distintas normativas, y solicita la anulación del acuerdo de aprobación inicial del presupuesto Municipal para 2025.

Podéis consultar la nota de prensa en: https://www.vecinosvalladolid.org/la-federacion-de-asociaciones-vecinales-antonio-machado-acude-a-los-tribunales-por-los-presupuestos-participativos/

2 Me gusta

La Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal 2025 de Valladolid, alegando incumplimiento del Reglamento de Presupuestos Participativos.

Según la normativa, los proyectos propuestos por el Grupo Motor debían incorporarse al presupuesto, pero la Federación denuncia que solo se han incluido 2 millones de euros de los 10 millones reservados para 2024-2025, dejando 6 millones sin asignar.

La Federación ya había presentado reclamaciones previas, que llevaron a un Pleno Extraordinario, pero considera que el Ayuntamiento ha ignorado la voluntad ciudadana y ha incumplido el proceso participativo. Por ello, exige la anulación del acuerdo presupuestario y la inclusión de los proyectos pendientes, advirtiendo que esta omisión mina la credibilidad de la participación ciudadana.

1 me gusta

Recuerdo que la herramienta para reclamar al ayuntamiento por los presupuestos participativos sigue operativa y en 10 segundos podéis registrar una queja

2 Me gusta